• 23 FEB DE 2024

Gabriel Boric será recibido por Joe Biden en la Casa Blanca

A_UNO_1506419 | Agencia Uno

El Mandatario participará de la I Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).

El Presidente de la República, Gabriel Boric, viajará la próxima semana a Estados Unidos, específicamente a Washington a reunirse con su homólogo, Joe Biden.

El Mandatario participará de la I Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).

Según lo informado por la la Oficina de Presidencia, en el marco de los 200 años de relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos y de los 20 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio, el Ejecutivo mantendrá un encuentro bilateral el 2 de noviembre con Joe Biden. Esta sería la primera vez que el Presidente de Estados Unidos reciba a Gabriel Boric en la Casa Blanca.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1508806, Agencia Uno
"Si rechazamos, no ganamos nada": Renovación Nacional anunció que votará "A Favor" de la nueva Constitución

"Si aprobamos, vamos a tener una constitución perfectamente razonable que permite el juego democrático", aseguró Rodrigo Galilea.

Foro APEP

Por otro lado, el 3 de noviembre el Mandatario participará en el primer foro APEP, una instancia lanzada por Estados Unidos el año pasado para abordar la desigualdad económica, fomentar la integración económica regional y "restaurar la fe en la democracia".

En cuanto a los temas que el Gobierno chileno buscará abordar está el fortalecimiento de los lazos de cooperación económica, el levantamiento de las sanciones de EE.UU a Cuba y Venezuela, entre otros.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones