Siempre polémico, el abogado Daniel Stingo propuso recortar el gasto en Defensa para redistinarlo a los deportistas del país.
Con sarcasmo el jurista señaló que con "tres tanques menos" se puede ayudar a muchos atletas que representan al país.
Las palabras del ex constituyente se dan en medio de la celebración de Santiago 2023, donde se nota el esfuerzo de nuestros representantes.
Síguenos en: 
"Me quedé sin plata": Daniel Stingo y su drama post convención
El abogado aseguró que pocas son las cuentas alegres que saca luego de participar en el importante proceso.
Cuba
Daniel Stingo ocupó su micrófono en el programa La Voz de los que Sobran para criticar el gasto en las Fuerzas Armadas y no en deporte.
“Hay un esfuerzo estatal por mejorar el apoyo a los deportistas de alto rendimiento, pero no es suficiente”, dijo el jurista.
“Estamos lejos de países que ‘están tan tristes’ o que ‘lo pasan pésimo’ como Cuba, o como otros países que tienen un apoyo incondicional al alto rendimiento”, agregó.
Y para justificar su crítica se centró en el caso de Damaris Abarca, campeona nacional de ajedrez.
“El otro día salió en las redes pidiendo ayuda para poder viajar y prepararse para el mundial. No hay apoyo ni de la Federación de Ajedrez ni del Estado ni del Gobierno de turno. La campeona nacional de ajedrez, que es un deporte”, reclamó.
Deportes
Enseguida el abogado se preguntó por qué no redestinar los recursos a lo que, según él, importa mucho más.
“¿Qué pasa ahí? ¿Qué pasa con el apoyo? Hay que meterle más lucas. ¿Por qué no le sacamos un poquito de lucas al ministerio de Defensa? Algunas luquitas, si no es tanto. Tres tanques menos y más deportistas apoyados. Estoy caricaturizando, pero puede ser de otro ministerio”, lanzó la crítica.
“Subir el presupuesto a Deportes como se subió en Culturas. El deporte no solamente es brillar afuera, sino que también sacar gente que está haciendo nada a dedicarse a alguna actividad que le limpia los pulmones y le da sentido a su vida”, concluyó-