• 26 FEB DE 2024

¿Quién era "Ina, la narcoreina" acribillada en Padre Hurtado?

narco reina |

La popular TikToker utilizaba esta plataforma para mostrar sus lujos y transmitía desde la cárcel.

"Ina" era el apodo de Sabrina Durán Montero, una popular narcotraficante de la comuna de Padre Hurtado, quien durante la mañana de este 24 de octubre fue acribillada en plena vía pública.

Luego de recibir varios disparos en solo segundos, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial, donde se terminó por confirmar su muerte. En tanto, el vehículo fue encontrado en la comuna de Quilicura, en la zona norte de la capital.

Sabrina haría salido hace menos de un mes de la cárcel, donde cumplía una condena. Hay que destacar que la mujer contaba con antecedentes policiales por receptación de vehículo motorizado, robo de accesorio de vehículo y microtráfico de drogas.


Síguenos en: Google News


Narcoreina
Imágenes fuertes: asesinan a "narcoreina" de siete balazos en plena calle

Sabina Godoy Montero fue acribillada a plena luz del día. Carabineros baraja la teoría de un ajuste de cuentas.

TikToker

Sabrina Durán además de haber estado ligada al mundo del narcotráfico, también estaba sumergida en el mundo de las redes sociales donde se ganó un espacio en la TikTok, convirtiéndose en una de las tiktoker más activa de la aplicación, además contaba con más de 323 mil seguidores.

"Ina, la narco reina", con solo 20 años, se convirtió en una influencer, la que por medio de sus redes sociales, mostraba su costosa ropa y sus valiosos accesorios. Si bien su imagen en TikTok se fue transformando a comparación de sus inicios, donde usaba sus redes para mostrar la violencia que la rodeaba y dejar en claro que era una criminal de peso.

Pero además de ser una estrella tiktoker, también era frecuente verla en la población Las Praderas, de la comuna de Peñaflor, donde Sabina se apoderó del sector batiéndose a duelo con otras mujeres dominantes en el mundo narco.

Bandos

Esta guerra entre bandos de mujeres narcotraficantes, comenzó a mediados de 2021, cuando "Ina", prometió acabar con cualquier persona que se entrometiera en su negocio de las drogas y la violencia.

Poco a poco, la "narco reina", fue ganándose un puesto en el mundo narco, el que la llevó a ostentar sus lujos, como cambiarse look reiteradas veces, tener ropa de marcas destacadas a nivel mundial, incluso mostró sus operaciones realizadas en clínicas privadas y sus vacaciones en lugares exclusivos de Chile. Estos lujos los  usó como "estrategia" para ganarse un reconocimiento en redes y así sentirse respetada.

Si bien todo iba perfecto para Durán, el 2022 más de 100 detectives de la PDI, participaron en dos allanamientos realizados en varios sectores de la comuna de Peñaflor, los que tuvieron como resultado la captura y detención de Sabina y su hermano "Nacho".

Aunque su imperio narco iba en decadencia, su auge como TikToker se iba potenciando gracias a los videos diarios que grababa y compartía desde la cárcel, algo insólito si pensamos que en la cárcel no es permitido tener celular.

Cabe señalar que "Ina, la narco reina" de 24 años, era el reflejo de la delincuente millennial, el que se caracteriza por difundir sus delitos por medio de redes sociales, diferenciándose del antiguo estilo, ese que los delincuentes querían pasar lo más desapercibidos.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones