El Presidente de la República, Gabriel Boric, valoró la firma del Acuerdo Portuario por Valparaíso, instancia en la que aprovechó de reconciliarse con el alcalde Jorge Sharp.
En medio de la ceremonia de firma del acuerdo que busca ampliar la capacidad del Puerto de Valparaíso, el Mandatario afirmó que "la verdad es que este acuerdo, desde mi perspectiva, da cuenta de, como decía antes, una lucidez, pero una capacidad también tremenda".
"Saludo a quienes han hecho posible este acuerdo por el significado mismo de las transformaciones y el avance que implica y por su compromiso con la región y con esta ciudad puerto, al gobernador Rodrigo Mundaca, al alcalde Jorge Sharp... Llevábamos casi cuatro años peleados con Jorge y ahora siento que este acuerdo nos reconcilia", aseveró el Ejecutivo.
Síguenos en:
"Y también reconozco el trabajo de la empresa portuaria de Valparaíso", afirmó el Presidente Gabriel Boric.
Por último, el Mandatario valoró las iniciativas que impulsan autoridades de izquierda: "Yo quiero destacar también porque muchas veces se hacen caricaturas en los medios de comunicación que autoridades, autoridades de izquierda, autoridades comprometidas con el desarrollo del pueblo, estén sacando esto adelante".