"Pesca tu arepa y devuélvete...": José Antonio Neme explotó con ruidos molestos de migrantes
El conductor de Mucho Gusto perdió la paciencia con un registro que muestra a extranjeros escuchando música a un alto volumen en la calle.
Además, el 63% de los encuestados señaló que la violencia provenía de los estudiantes.
Esta jornada, el Colegio de Profesores reveló los resultados de la encuesta «Docentes ante las violencias en la escuela», en la que participaron más de 4 mil profesores del país.
El sondeo, que tenía por objetivo recabar información sobre el grado de afectación del profesorado por el fenómeno de la violencia escolar, fue realizado entre octubre y diciembre del 2022, y abarcó temáticas relacionadas con violencia escolar y condiciones de desempeño laboral.
La empresa china también entregó sus argumentos, contradiciendo lo manifestado por la ministra.
Desde el Colegio de Profesores, el presidente nacional, Carlos Díaz, señaló que la violencia escolar es una problemática que debe trabajarse en conjunto entre los diferentes actores que forman parte del sistema educativo.
«Como dirigente nacional del Colegio de Profesores y Profesoras, nosotros hemos mantenido una preocupación permanente de las dificultades que hemos tenido en materia de convivencia escolar y la violencia», precisó Díaz.
Según los números arrojados por la encuesta, las formas de violencia más habituales son los insultos, seguidos por las amenazas realizadas al interior de los establecimientos.
Al respecto, casi el 90% de los encuestados declaró haber recibido insultos, mientras que un 26% dijo haber sido víctima de amenazas.
Según la encuesta, quienes más experimentan violencia son las mujeres, y entre los puntos que, desde el gremio, califican como más «preocupantes» es que 114 profesoras declararon haber sido víctimas de violencia sexual.
El conductor de Mucho Gusto perdió la paciencia con un registro que muestra a extranjeros escuchando música a un alto volumen en la calle.
Paola Quiroz Torlaschi, ginecóloga de Osorno, falleció mientras realizaba la actividad en el Mirador Piedra de Águila.
El sector de playa Las Cadenas se vio gravemente afectado por el efecto de las olas.