• 27 ABR DE 2024

Caso Nibaldo Villegas: rechazan trasladar a Johanna Hernández al "módulo católico"

A_UNO_1071823 | Agencia Uno

El magistrado Patricio Toro no acogió la solicitud de Johanna Hernández, argumetando que "los intereses de la condenada son cubiertos actualmente".

Este lunes 23 de octubre, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana rechazó el traslado de módulo para Johanna Hernández, condenada a presidio perpetuo calificado como autora del parricidio de su expareja, Nibaldo Villegas.

En específico, está ubicada en un módulo de "custodia directa" del recinto penal. Sin embargo, ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, el equipo legal de la expareja de Nibaldo Villegas argumentó que en el actual módulo no hay programas vinculados a la reinserción social, por lo que solicitaron su traslado a un "módulo católico".

En la audiencia, el magistrado Patricio Toro no acogió la solicitud de la defensa, explicando que la ubicación de Johanna Hernández se debe a seguridad, ya que al módulo al que se pretende su traslado "está al límite de su capacidad, con 57 internas de distinta calificación".


Síguenos en: Google News


Agregando que "se puede establecer que los intereses de la condenada son cubiertos actualmente, pues tiene la posibilidad de participar en actividades religiosas".

Por último, Patricio Toro comentó que la asesina de Nibaldo Villegas "desde febrero 2021 asiste a un taller con remuneración, por lo que no se advierte necesidad de traslado".

a_uno_1070009.jpg, Agencia Uno
No recibirá la herencia del profesor Nibaldo: justicia declara "indigna" a su exesposa Johanna Hernández

Hijo de la víctima interpuso demanda que deja a la acusa del crimen sin derechos sobre los bienes del hombre asesinado en 2018.%26nbsp;

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones