Reconoció "cuello de botella": Boric responde a críticas por tardanza de viviendas de emergencia en el sur
El mandatario reaccionó sorpresivamente a causa de las reiteradas críticas que le hizo el alcalde de Penco.
Los hechos de violencia de este jueves 18 de octubre se concentraron en las cercanías de la Plaza Baquedano.
Pese a las medidas adoptadas por las autoridades, el centro de Santiago, se convirtió este miércoles en un campo de batalla, y en las cercanías de Plaza Baquedano, se vivieron hechos de violencia en el marco de una nueva conmemoración del 18-O.
Luego de una tarde de enfrentamientos, el saldo de estos arrojó la cantidad de 33 detenidos y cuatro carabineros lesionados, solo en la Región Metropolitana.
Según información policial, los arrestados se desglosan en 18 por desórdenes, 2 por tener órdenes de detención vigente, dos por porte de armas (2), uno por Ley 20.000 de drogas, uno por robo en lugar no habitado, uno por saqueo, entre otros delitos.
En distintas partes del país están organizadas algunas convocatorias para conmemorar los cuatro años del estallido social que vivió Chile.
Sobre el carabinero herido, el uniformado cayó al piso producto de un impacto de balín en la parte posterior de la pierna derecha.
Además, un manifestante de 15 años resultó herido tras ser atropellado por un conductor que circulaba por Irene Morales con Santiago Bueras, siendo trasladado a la Posta Central.
"Han habido alteraciones del orden público, en todas ellas ha intervenido el Carabineros de Chile para recuperar el orden público. Lamentablemente, funcionarios de Carabineros lesionados, afortunadamente con lesiones leves. Hay dos hombres adultos que han tenido lesiones. Entiendo que uno eventualmente por una pedrada y otro digamos por una caída. Y tal vez el evento que más ha concitado atención tiene que ver con un conductor de un vehículo que perdió el control, que atropelló a un menor", indicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
El mandatario reaccionó sorpresivamente a causa de las reiteradas críticas que le hizo el alcalde de Penco.
El equipo directivo llegó a Chile la semana pasada para coordinar el tema de la venta, la cual avanza positivamente.
Además, la empresa reiteró su compromiso con la tolerancia, el respeto y la dignidad de todas las personas.