El senador de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, respaldó al Presidente de la República, Gabriel Boric, quien fue emplazado por el embajador de Israel.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario apoyó al Mandatario y criticó los emplazamientos por parte del embajador Gil Artzyeli.
"Gabriel Boric debe hacerse respetar, no corresponden los emplazamientos y el tono de embajador Israel. Nunca había visto un comportamiento de este estilo en ninguna circunstancia", aseveró el senador Iván Moreira.
Síguenos en:
Por otro lado, el senador de la Unión Demócrata Independiente respaldó la opinión del Presidente Gabriel Boric, expresando que "es compartido transversalmente, no queremos esta guerra en Chile".
Cabe destacar que el Ejecutivo aseguró que "los atentados inaceptables y brutales perpetrados por Hamas no justifican bajo ningún punto de vista la barbarie que el Estado de Israel está llevando adelante en Gaza".
"Chile condena sin matices, tanto los atentados y secuestros perpetrados por Hamas y, también, la indiscriminada respuesta y los bombardeos que Israel ha realizado afectando principalmente a población civil, desarmada, indefensa, en Gaza. También el corte de energía y suministros básicos que se ha impuesto al pueblo palestino de Gaza", destacó el Presidente Gabriel Boric
"Acto de autodefensa"
Tras las declaraciones del Mandatario, el embajador de Israel en Chile sostuvo una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, donde manifestó que "Chile puede seguir apoyando la causa palestina y, al mismo tiempo, apoyar a Israel".
Agregando que "Lo que Israel está haciendo en la Franja de Gaza es un acto de autodefensa contra una organización comprometida con la aniquilación de Israel. La barbarie fue el 7 de octubre, la autodefensa no fue una barbaridad, es un derecho. Defendernos no es una barbaridad. Responsabilizar a Israel de la barbaridad del Hamas es lamentable".