• 26 NOV DE 2024

Falla de la empresa Claro deja a miles de clientes incomunicados: servicios de voz y datos están caídos

Claro |

Los clientes se han visto obligados a usar una red de Wi-Fi para poder al menos comunicarse a través de alguna aplicación.

Poco antes del mediodía, cientos de usuarios de la empresa de telecomunicaciones Claro, comenzaron a tener problemas en sus aparatos móviles, y simplemente quedaron incomunicados.

El servicio de voz fue el primero en evidenciar fallas, y más tarde los daros se fueron a cero, quedando los teléfonos inteligentes sin Internet, siendo la aplicación WhatsApp la principal perjudicada.

En ese escenario, los clientes tuvieron que optar por conectarse a una red de Wi-Fi para poder tener comunicación, al menos a través de las distintas aplicaciones.


Síguenos en: Google News


ícono de Whatsapp
Tragedia mundial: usuarios reportan caída de Whatsapp a nivel planetario

La caída de Whatsapp a nivel global se produjo a la 16.11 horas y Meta, su compañía dueña, no ha dicho cuándo volverá.

Claro da explicaciones

Desde la empresa señalaron que "informamos que estamos con intermitencias en nuestros servicios de voz y datos. Nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando para solucionar esta afectación. Lamentamos los inconvenientes. Les mantendremos informados".

Pese a la explicación los reclamos se multiplicaron, principalmente desmintiendo que el servicio este "intermitente", sino que simplemente está caído.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones