Ministra Camila Vallejo se refiere a denuncia contra Presidente: "Evidentemente es falsa"
La vocera de Gobierno ofreció un detalle respecto del progreso que ha tenido la denuncia por acoso sexual contra el mandatario.
Los clientes se han visto obligados a usar una red de Wi-Fi para poder al menos comunicarse a través de alguna aplicación.
Poco antes del mediodía, cientos de usuarios de la empresa de telecomunicaciones Claro, comenzaron a tener problemas en sus aparatos móviles, y simplemente quedaron incomunicados.
El servicio de voz fue el primero en evidenciar fallas, y más tarde los daros se fueron a cero, quedando los teléfonos inteligentes sin Internet, siendo la aplicación WhatsApp la principal perjudicada.
En ese escenario, los clientes tuvieron que optar por conectarse a una red de Wi-Fi para poder tener comunicación, al menos a través de las distintas aplicaciones.
La caída de Whatsapp a nivel global se produjo a la 16.11 horas y Meta, su compañía dueña, no ha dicho cuándo volverá.
Desde la empresa señalaron que "informamos que estamos con intermitencias en nuestros servicios de voz y datos. Nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando para solucionar esta afectación. Lamentamos los inconvenientes. Les mantendremos informados".
Pese a la explicación los reclamos se multiplicaron, principalmente desmintiendo que el servicio este "intermitente", sino que simplemente está caído.
pero yo no tengo intermitencia, me cortaron el servicio de internet y mas encima no puedo llamar al 103, 105 o 800171171
— Andros.Oficial (@YoSoyAndros_) October 19, 2023
Informamos que nuestros servicios de datos y voz ya se están restituyendo. Nuestros equipos técnicos continúan trabajando para la disponibilidad total. Lamentamos las molestias que esto les pudo ocasionar.
— Claro Chile (@clarochile_cl) October 19, 2023
La vocera de Gobierno ofreció un detalle respecto del progreso que ha tenido la denuncia por acoso sexual contra el mandatario.
El animador de Mucho Gusto tuvo una opinión muy particular sobre la denuncia que recayó en el mandatario, en especial sobre quienes lo defienden.
La defensa del Jefe de Estado expuso una serie de correos electrónicos donde se ratifica el acoso sistemático del que habría sido víctima el Jefe de Estado entre 2013 y 2014. Hubo envío de imágenes íntimas.