Para el primer semestre de 2024 se espera la inauguración del tercer centro de seguridad de La Reina, que estará emplazado entre las calles Las Perdices, Carlos Silva Vildósola y Valenzuela Llanos, en el sector alto de la comuna.
Las obras, que implican una inversión de cerca de 100 millones de pesos, considera un módulo de vidrio termopanel antivandálico con una superficie interior de 36 m2, conexión a la central de cámaras con pantallas “espejo” y comunicación directa con Carabineros.
El lugar también considera la presencia permanente de inspectores municipales, vehículos motorizados, motocicletas e incluye la vinculación con más de un centenar de comités de seguridad vecinal de la comuna.
Síguenos en: 
"A los que destruyen los indulta": Evelyn Matthei se lanzó sin filtro contra Gabriel Boric tras vandalización en Providencia
"No nos van a ganar. Los violentistas, los delincuentes y los narcotraficantes no nos van a ganar", aseveró la alcaldesa de Providencia.
Prevención de hechos delictuales
«En momentos en que la delincuencia está desatada en Chile, con crímenes más violentos y bandas más organizadas, es clave extender al máximo nuestra presencia en el territorio para prevenir delitos, en una zona muy importante porque colindan tres unidades vecinales y reside cerca de tercio de nuestros vecinos», explicó el alcalde José Manuel Palacios.
El proyecto cuenta con aprobación del Concejo Municipal y ahora se encuentra en proceso de redacción de contrato para pasar a entrega de terreno en el mes de octubre y su inauguración se espera para abril de 2024.