Banco salió al rescate de Gabriel Boric: Habría cumplido con los requisitos para comprar su casa en San Miguel
Scotiabank lanzó un comunicado de prensa para aclarar la situación.
Tienes hasta el 1 de diciembre para postular al "Cupo Pueblos Indígenas" para estudiar en la Universidad de Santiago de Chile.
La Universidad de Santiago de Chile (Usach), junto a la creación de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), crearon el "Cupo Pueblos Indígenas".
Son 17 cupos de acceso directo con los que cuenta la Universidad de Santiago, diversas alternativas a la PAES para así estudiar en la casa de estudios. Uno de ellos es el "Cupo Pueblos Indígenas", que inició su proceso de postulación en agosto y cerrará el 1 de diciembre.
Certificado de la CONADI acreditando su ascendencia indígena
Cédula de identidad por ambos lados o pasaporte
Haber rendido la Prueba de Transición (PDT) en los años 2021 y/o 2022, y/o la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en el año 2022.
Tener promedio de 458 ptos en la Prueba de Acceso a la Eduación Superio (PAES)
Para postular a carreras de Pedagogía debe cumplir con alguna de las condiciones mínimas que establece la Ley 20.903.
A través de este sistema se podrá postular hasta un máximo de tres carreras
Si estás en una mala situación financiera el Estado brinda ayudas que están al alcance de la mano.
Al respecto, Génesis Canipan, una estudiante de primer año de Pedagogía en Educación General Básica que optó al beneficio, afirmó que "es una forma de apreciación a nuestros ancestros".
De acuerdo a lo expuesto por la estudiante de la Usach, en medio del proceso de admisión del año pasado, descubrió que producto de su ascendencia mapuche existía la posibilidad de poder estudiar en la universidad, aseverando que "eso lo encontré genial".
"Me parece que es muy importante que existan estas posibilidades porque siento que todavía hay una segregación y discriminación hacia los pueblos indígenas", sentenció Génesis Canipan.
Scotiabank lanzó un comunicado de prensa para aclarar la situación.
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
La exministra del Interior confirmó que su hija nació sin complicaciones.