Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Un grupo de estudiantes se encontraban de intercambio cuando se produjo el ataque de Hamás que ya suma más de 230 muertos.
"Estamos en guerra", fue la declaración desde Israel luego del ataque del grupo islamista Hamás y que dejó a más de 230 muertos. La situación en Tel Aviv es crítica, por lo mismo se cancelaron todos los vuelos desde y hacia la capital israelí.
Y entre las personas varadas se encuentra un grupo de 30 chilenos, quienes esperan gestionar a la brevedad una solución con la embajada chilena, todo en medio de enfrentamientos y bombardeos que siembran el pánico.
Al mismo tiempo un grupo de jóvenes compatriotas que se encontraban de intercambio en Israel, subieron a Twitter un video donde relataron "vinimos acá a pasarlo bien y terminamos en un búnker. Estamos encerrados, llevamos horas acá y al menos ha sonado cuatro veces la alarma de bombardeos".
El movimiento islamista Hamás se infiltró en el territorio israelí con un ataque sorpresa por tierra, mar y aire.
"A través de sus consulados en Tel Aviv y en Ramallah, se encuentra pendiente de la situación de nuestros connacionales en la zona y brindando asistencia consular a quienes lo requieran", indicaron desde la cancillería, desde donde al mismo tiempo aseguraron que no hay chilenos heridos en medio de los misiles.
Junto con eso se indicó que "se está en contacto con los afectados por la suspensión y cancelación de vuelos en Israel, a quienes se les entregará la orientación consular necesaria hasta que la situación se normalice".
Finalmente en "X", la embajada de Chile en Israel recomendó "a la comunidad chilena residente y visitante mantenerse cerca de un establecimiento con refugio y estar atenta a las indicaciones de las autoridades israelíes"
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.