La noche de este jueves se desató un voraz incendio estructural afectó a una serie de bodegas en la comuna de Cerrillos, y el que pudo ser controlado recién la mañana de este viernes gracias al trabajo nocturno que realizaron cuerpos de bomberos de todo Santiago.
Hasta el lugar concurrieron 54 carros de emergencia, y en ellos cientos de voluntarios que se dedicaron al control de las llamas que tuvieron preocupados a los vecinos del sector.
En una primera instancia, se informó que habría fuegos artificiales en una de las bodegas, lo que fue descartado con posterioridad. La alcaldesa de la comuna, Lorena Facuse, aclaró que las bodegas contienen vehículos eléctricos, aunque dijo que solo luego de apagar el incendio se sabrá con certeza que había dentro del lugar.
Síguenos en: 
Video | Incendio afectó a bodegas de productos químicos en Macul
Columna de humo se puede apreciar desde diversos puntos de la capital. A esta hora, Bomberos de cuatro compañías trabajan en el lugar.
Santiago bajo el humo
Pese a que el fuego fue controlado, la enorme columna de humo pudo verse de distintos puntos de la capital, y si bien la emergencia está superada, el olor a plástico quemado persiste en el sector poniente de la capital, e incluso en comunas más distantes como Santiago Centro, Independencia, Ñuñoa y Providencia.
Así al menos lo han denunciado durante este mediodía distintas personas en redes sociales. Incluso, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana lanzó la advertencia de no realizar actividad física.