En medio de su visita a la comuna de Illapel, el Presidente de la República, Gabriel Boric, lanzó un hilarante comentario sobre sus reuniones con los alcaldes.
"¿No los estamos aburriendo?", preguntó el Mandatario previo a iniciar su alocución. Posteriormente, comentó entre risas: "Oye, cada vez que me junto con un alcalde salgo trasquilado".
Agregando que "es potente, pero me gusta porque son quienes reciben de primera fuente las necesidades de los habitantes, de la población".
Síguenos en:
En ese sentido, el Ejecutivo confesó que con las solicitudes por parte de los alcaldes "uno se va formando un panorama mucho más claro de dónde están las urgencias".
Gabriel Boric valoró labor de Carolina Tohá: "Ha tomado las riendas al asunto"
"Asumimos el país con una crisis en delincuencia y hemos logrado encauzarla", aseveró el Mandatario.
Seguridad en Chile
Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los avances en materia de seguridad, afirmando que "se está haciendo mucho".
En ese sentido, el Ejecutivo comentó que la ministra Carolina Tohá "tiene que ir al parlamento permanentemente a defender la agenda de seguridad cuando nos están diciendo que acá no se está haciendo nada, y no es cierto que no se está haciendo nada".
Añadiendo que "asumimos el país con una crisis en materia de delincuencia que en un momento parecía desbordante y yo creo que hemos logrado encauzarla".
A pesar de que el Mandatario reconoció que sigue habiendo problemas de seguridad, pero aseguró que "es bastante claro" que hay voluntad del Gobierno por mejorar, "y, en este caso, en materia de seguridad encabezado por la ministra del Interior, que le ha tomado las riendas al asunto".