Conocidas palabras del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien indicó que la Copa del Mundo de 2030 se realizaría en Argentina, Uruguay y Paraguay, marginando a Chile, las reacciones de han multiplicado.
Si bien los principales comentarios apuntan al mandamás de la ANFP, Pablo Milad, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, fue más allá y culpó a La Moneda el haber perdido la posibilidad de traer a nuestro país el Mundial.
Kast no perdió la oportunidad
Síguenos en:
"No hay mundial en Chile el 2030. Este gobierno no hace nada bien", escribió uno de los líderes republicanos.
Cabe mencionar que el Gobierno, a través de su ex ministra del Deporte, Alexandra Benado, participó en importantes reuniones con autoridades del fútbol sudamericano, en una cumbre que se realizó en Montevideo, proyectando lo que sería el Mundial de 2023 en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Con gusto a poco: la escueta respuesta de Conmebol para justificar por qué Chile no será sede del Mundial 2030
Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030, que a su vez celebrará los 100 años del mayor evento futbolístico.
¿Qué pasó en el medio? Alejandro Domínguez explicó desde la Conmebol que "es cierto que en esta oportunidad no está Chile, pero no significa que no trabajemos para que esté o para que le encontremos algo de esta talla también. Es una decisión que toma la FIFA, no nosotros".
"Papelón mundial"
Las palabras del dirigente paraguayo levantaron todo tipo de críticas para el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y estas apuntan a "un papelón" a nivel planetario.