• 01 MAR DE 2024

Corra a llenar el estanque: anticipan fuerte alza de la bencina para este jueves 5 de octubre

bencinas |

El precio del dólar es el culpable y lo peor es que a fin de octubre se prevé otro incremento.

Tal como se anticipó este jueves 5 de octubre se materializará una nueva y dolorosa alza del precio de las bencinas y también el diésel.

Según los expertos, el incremento será igual de fuerte que el pasado y se atribuye al alza del dólar en Chile, que ya ronda los $920.

Para mala suerte de los automovilistas, el valor promedio del litro de la gasolina de 93 octanos ronda los $1.265, que mañana volverá a subir.


Síguenos en: Google News


 

bencinas
Hasta $200 por litro: revise los descuentos actualizados en bencinas

Expertos anuncian nueva alza y resulta clave conocer los beneficios vigentes desde este sábado 23 de septiembre.

 

Mepco

Según informó Meganoticias, este jueves las bencinas subirán en promedio $30 y el petróleo diésel volverá a incrementarse en $15 por litro.

"El día de mañana va a haber un incremento en todos los combustibles", explicó Luis Gonzales, coordinador del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas de la UC.

"Lo que se observa en los datos es que al menos el monto del subsidio, o sea las alzas futuras, disminuyó en esta semana", explicó.

"Hay tres factores que afectan al precio de las gasolina: el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio y el acumulado de los subsidios del Mepco", añadió.

 

Enap

La confirmación oficial del alza de las bencinas se conocerá durante la noche de esta jornada, cuando la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) lo ratifique.

Las malas noticias continuarán y se anticipa que el jueves 26 de octubre vendrá otra alza, aunque no se precisó de cuántos pesos.

Esto debido a que el precio del dólar seguirá incrementándose y actualmente ya se cotiza sobre los $900, lo que afecta a las importaciones.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones