A comienzos de septiembre, se hizo viral la curiosa reacción del Presidente Gabriel Boric al recibir una información por parte del edecán de las Fuerzas Armadas, Jaime Muena San Martín.
En ese contexto, y casi a un mes de lo sucedido, cuando el jefe de Estado se encontraba en la recepción de la llama panamericana en el cerro Santa Lucía, aclaró qué fue lo que le dijo el funcionario, explicando así su particular respuesta que se hizo viral.
Aclaración de Boric
Síguenos en:
“Yo voy a venir llegando de China, en este avión con seis escalas”, dijo Boric e inmediatamente mencionó lo que sucedió aquel día.
“Ese meme que se difundió de mí hablando con el edecán, fue cuando me contó que el vuelo tenía seis escalas... y a la vuelta tiene ocho“, explicó, causando la risa de los presentes.
Manifestación "pro Boric": buscan derribar resultados de las encuestas
De acuerdo a lo informado por el "Colectivo Unidos por Boric", la manifestación se realizará en las cercanías del Palacio de La Moneda.
Dicho cambio se debió a que no estará disponible el Boeing 767 de la FACH, aeronave de mayor tamaño y capacidad que el Boeing 737-500 en el que finalmente tendrá que viajar.
De este modo, el jefe de Estado deberá partir a China en un Boeing 737- 500 con capacidad para 35 pasajeros, a diferencia del avión que lo trasladaría en un inicio, el cual contaba con capacidad para 176 pasajeros.
Finalmente, el Presidente aseguró que “vamos a estar de regreso el 20 de octubre”, día que se inaugurarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.