Equipo del "Mucho Gusto" se salvó de detención en frontera venezolana: "Empezaron a sacarnos fotos"
Gonzalo Ramírez, corresponsal de Mega en la frontera colombia-venezolana, contó como zafaron de una posible detención.
Algunos encuestados mencionan que el rechazo se debe a la desconfianza que tienen los consejeros.
La noche de este domingo, se entregaron los resultados de la encuesta N° 507 de la Plaza Pública Cadem, que corresponde a la cuarta semana de septiembre.
En primer lugar, los datos revelan que sólo 19% prefiere que se apruebe la Constitución con los cambios propuestos por los consejeros, 27% opta por el texto de los expertos y 41% está por rechazar y seguir con la actual.
En la cuarta y última semana de septiembre, 30pts separan a quienes están a favor, 24%, de quienes están por votar en contra, 54%.
Apenas el 36% ha escuchado hablar de alguna de las enmiendas aprobadas, siendo las más conocidas el derecho a la vida de quien está por nacer (40%), la eliminación del pago de contribuciones (30%) y la libertad de elección en educación, salud y pensiones (24%).
El periodista experto en Meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, se refirió a las posibilidades de precipitaciones que existen para la primera semana de octubre en la Región Metropolitana.
En cuanto a las principales razones para rechazar la nueva Constitución, hay coincidencia en el electorado de derecha y de izquierda en relación a la desconfianza de los consejeros (28% y 31%) y que no le gustan las enmiendas aprobadas (13% y 35%).
Por su parte, en la última semana de septiembre, 31% aprueba y 63% desaprueba la gestión del Presidente Boric, sin cambios.
En evaluación de instituciones e industrias destaca especialmente el alza de 15 puntos de Metro, que alcanza 82% de confianza, el nivel más alto desde el inicio de esta serie en 2015. Transantiago sube 17 puntos a 52%, AFPs suben 10pts a 34% y las tres peor evaluadas son las compañías de seguro (32%), las Isapres (29%) y las autopistas (26%).
Gonzalo Ramírez, corresponsal de Mega en la frontera colombia-venezolana, contó como zafaron de una posible detención.
El irónico reportero del El Ciudadano rompió el protocolo durante el punto de prensa posterior al debate presidencial de este martes.
Esta noche se realizó el último cara a cara entre discusiones y duros emplazamientos.