Un hombre en riesgo vital y otro lesionado en una extremidad superior fue el saldo de un balacera registrada la madrugada de este sábado en el Barrio Yungay, en pleno centro de Santiago.
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Cumming con Martínez de Rozas, cuando las víctimas, dos hombres extranjeros de nacionalidad peruana, caminaban por la calle tras salir de una fiesta.
En ese momento, fueron abordados por un vehículo de color verde, desde donde descendió un sujeto que les disparó en reiteradas ocasiones.
Síguenos en:
Como consecuencia del ataque, ambos resultaron heridos de gravedad. Tras advertir la situación, vecinos del sector llamaron a los equipos de emergencias.
Brutal crimen en La Granja: hombre de 27 años fue acribillado frente a su domicilio
La víctima recibió múltiples disparos cuando estaba su vehículo frente a su vivienda ubicada en la intersección del Pasaje 1 Sur con calle 10 Poniente.
Posible ajuste de cuentas
El subcomisario Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, comentó que los disparos se percutaron de una distancia de media cuadra, y que las víctimas no pudieron distinguir al autor, sin embargo, en su relato aseguraron que mantenían rencillas en el sector.
Consultado sobre si el ataque respondió a un ajuste de cuentas, comentó que «es una de las hipótesis que estamos manejando, pero estamos levantando información y no se descarta».
Agregó que hay registros audiovisuales del hecho, por lo que estaría identificado el vehículo en el que se movilizaba el autor de los disparos.