Crónica
29 de septiembre de 2023Delincuentes quemaron panadería en Santiago Centro: la rosearon con combustible y le prendieron fuego
La dueña del local había sido extorsionada con el pago de 15 millones de pesos, si no quería que nada malo ocurriera con su negocio o su familia.
Por Hernán Fonseca
Un inusual incendio se registró la madrugada de este viernes en la comuna de Santiago Centro, luego que un grupo de individuos llegar hasta el frontis de una panadería ubicada en la esquina de Sargneto Aldea con Carmen.
En el video que registraron las cámaras de seguridad en el sector, se ve a un par de hombres roseando el inmueble con un líquido acelerante, para luego encender el fuego y darse a la fuga. Incluso uno de ellos, grabó la acción con su teléfono celular.
Alertada por lo que había ocurrido con su local, la dueña del mismo, una ciudadana peruana, que no se encontraba en el lugar, comentó a Carabineros que hace un par de días recibió una amenaza telefónica donde se advertía que «algo le iba a pasar a mi local o a mis hijos».
¡Trágico incendio en Puente Alto!: abuelos salvan a nieto y posteriormente fallecen
Para que esto no ocurriera, los desconocidos le habrían exigido el pago de $15 millones, si no quería que nada malo ocurriera.
«Parece que son peruanos. Extorsionaban dando mensajes, audios vía WhatsApp. Pedían dinero: $15 millones. Ella no accedió, ninguna suma. Hemos recibido amenazas porque no hemos pagado. Es una forma de meter presión. Es una amenaza a los hijos. Viene de hace mucho tiempo, unos seis meses más o menos», comentó en radio ADN un familiar de la víctima.
Panadería ya había recibido amenazas
La misma persona luego agregó que «dejaron de molestar un tiempo y volvieron hace unos días. Hace seis meses empezaron, molestaron como dos meses, pararon un mes, volvieron a molestar por tres meses, pararon un mes y después fueron amenazas más intensas».
Afortunadamente, y pese al impacto que provocó en la dueña del local, la panadería no sufrió daños mayores, ni tampoco se registraron personas lesionadas.