• 03 MAY DE 2024

Ranking de autos más "rendidores": sepa qué modelos dan más kilómetros por litro

autos |

Este listado considera los motores bencineros y diésel.

El precio de los combustibles en Chile seguirá al alza y, por eso, resulta clave tener un auto rendidor que entregue más kilómetros por litro.

No todos los vehículos son igual de convenientes y LUN elaboró un ranking con los autos con más autonomía de acuerdo a la Homologación Vehicular del Ministerio de Transportes mediante el 3CV, en 2023.

Según los expertos, las gasolinas y el diésel sufrirán alzas por al menos dos a tres semanas más, lo que significa que octubre se vendrá del terror para los bolsillos.


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Tras la considerable alza que se registró a finales de agosto, te dejamos el mejor dato para encontrar la opción más económica.

 

¿Cuáles son los autos más rendidores?

Según este ranking elaborado los modelos más rendidores y que usan motores bencineros son los siguientes:

  • Opel Corsa 1,2 Lts.100 HP 5 puertas T/A. Rendimiento mixto: 22,2 km/l.
  • Suzuki S-presso 1.0 AMT. Rendimiento: 21,7 km/l.
  • Opel Corsa 1,2 MT5 6.4. Rendimiento mixto: 21,7 km/l.
  • Peugeot 208 Puretech 75 MT5. Rendimiento mixto: 21,7 km/l.
  • Suzuki Swift 1.2 L. MT 2WD. Rendimiento mixto: 20,6 km/l.

¿Cuáles son los autos petroleros más rendidores?

  • Citroën C-Elysee 1.5 BlueHDI 100 BVM6. Rendimiento mixto: 22,8 km/l.
  • BMW X1 sDrive18d. Rendimiento: 20,0 km/l.
  • Land Rover New Discovery 3.0iD S. Rendimiento mixto: 13,9 km/l.
  • Land Rover New Discovery 3.0iD HSE. Rendimiento mixto: 13,9 km/l.
  • Toyota Fortuner 2.8 MT 4x4. Rendimiento mixto: 13,8 km/l.

Factores

La misma nota explica qué factores importan para que un auto sea más rendidor en el consumo de combustible.

Según Matías Madaf, del departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de La Frontera, "las formas que perturben de manera considerable el flujo del aire tendrán un impacto en el combustible, como por ejemplo la adición de portaequipajes o alerones", comenzó diciendo.

"Asimismo, el hecho de circular con las ventanas abajo tendrá un efecto negativo en la alteración del flujo aerodinámico, por lo que también tendrá un impacto en el consumo de combustible", precisó como consejo.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
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