Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Las autoridades decidieron cerrar el tramo de la autopista que ha evidenciado problemas de filtraciones.
Hace un par de semanas las denuncias de los automovilistas se comenzaron a multiplicar, ante la presencia de agua sobre el pavimento de la Autopista Vespucio Oriente antes de la salida El Salto.
Con el correr de los días, las goteras se agigantaron, a tal punto, que los expertos hablaron de un posible socavón en la zona debido a la enorme presión que el agua estaba haciendo en las paredes y techos del túnel.
Por lo mismo, y para evitar el peligro a los que se exponen los usuarios, la concesionaria decidió cerrar un tramo de 900 metros, para comenzar con los trabajos en busca de solucionar el problema.
Las filtraciones de agua se han convertido en algo habitual en la autopista que une la Vespucio Norte con la comuna de La Reina.
Es así como este jueves aparecieron unos enormes parches sobre el techo de la autopista, con los que se pretende evitar que el agua soga cayendo sobre el pavimento.
Y el improvisado arreglo llamó la atención inmediata de quienes vieron las imágenes en redes sociales, comparando lo que ocurre en la Vespucio Oriente con lo vivido hace décadas atrás con las casas Copeva, los que fueron tapados nailon en medio de un temporal para evitar los efectos de las lluvias.
"Autopista Copeva", "Picantísimo" o "solo en Chile", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.