• 30 ABR DE 2024

Video | Maltrato animal: caballo cayó desplomado por exceso de carga en carretilla que arrastraba

Caballo |

El dueño del equino fue enfrentado por vecinos de Villa Alemana, los que obligaron a la intervención de Carabineros. Dueño del equino quedó en libertad.

Un repudiable hecho se registró la tarde de este martes en la ciudad de Villa Alemana, luego que un caballo de carga cayera desplomado al piso, acusando una evidente sobrecarga en la carretilla que trasladaba.

En el video que se viralizó anoche en redes sociales, se puede ver como el animal sostiene una gran cantidad de peso, la que simplemente le hizo perder el equilibrio en un nuevo caso de maltrato animal.

El hecho fue grabado por vecinos del sector, específicamente en la esquina de las calles Ignacio Carrera Pinto con Roma.


Síguenos en: Google News


Villa Alemana,
Villa Alemana pide justicia por maltrato animal: hombre lanzó piedras con una honda a perrito

La acción fue repudiada en redes sociales, quienes piden denunciar al responsable del maltrato animal, el municipio ya tomó acciones.

Caballo se fue con su dueño

Alertados por las personas que pasaban por el lugar, Carabineros llegó al sitio donde cayó el caballo, y según dio a conocer la mayor Rodney Marín, el encargado del equino quedó en libertad y ante el repudio de los vecinos prefirió retirarse rápidamente del lugar.

Consultados por esta situación, desde el Ministerio Público confirmaron que se abrió una investigación de oficio tras este nuevo caso de maltrato animal; y el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, dio la orden de investigar a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Villa Alemana.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones