La presencia de agua sobre el pavimento de la autopista Vespucio Oriente se ha convertido en algo habitual para los conductores que se movilizan por el sector, en especial en la salida El Salto hacia el oriente.
El pavimento resbaladizo y problemas de visibilidad es lo que mayormente complica a los automovilistas, quienes tienen que reducir la velocidad abruptamente para manejar con algo más de precaución.
Sobre lo que ocurre en la autopista Vespucio Oriente, el académico de las escuelas de Arquitectura y Construcción de la Universidad Mayor, Gerardo Ureta, planteó en T13 que "sería bastante bueno entender cómo se hicieron los estudios geotécnicos en la zona, para saber cuál es el grado de impermeabilización".
Síguenos en: 
Presión del agua
En el lugar, el propio académico apuntó que "estas filtraciones van generando un daño en el material y van generando una presión".
"Es mucha agua (...) se debiera hacer un refuerzo tanto en la parte que está acá como en el origen para que no se vuelva a repetir", añadió Gerardo Ureta.
¿Cuánto costará transitar por La Pirámide?: conoce los valores de los peajes y cuánto demorarán los trabajos
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, detalló que las obras a realizarse en ese sector de Huechuraba serán de rápida construcción.
Sobre las razones que han generado la dificultad, el profesional dijo que "algo está pasando arriba del cerro que está generando esta presión y se podría, eventualmente, producir un cierto socavón si no se toman las medidas adecuadas y a tiempo".
Autopista recibe arreglos
Ante lo denunciado por los automovilistas, desde la concesionaria de la autopista ya anunciaron las primeras medidas. "Continúa trabajando con celeridad para reducir la acumulación de agua en algunos tramos de la vía. Seguiremos trabajando durante los próximos días para llegar a una solución definitiva", indicaron en un comunicado.