• 26 FEB DE 2024

Ni Michelle Bachelet, ni Evelyn Matthei: otra mujer se ilusiona con ser la próxima Presidenta de Chile

Candidatos |

A poco más de dos años de las elecciones presidenciales, las opciones para La Moneda comienzan a manifestar sus intensiones.

Las encuestas hablan de varios nombres de cara a las elecciones presidencial de 2025, entre los de Evelyn Matthei  (UDI) y Michelle Bachelet (PS) entre las mujeres, mientras que por los hombres José Antonio Kast y el ex mandatario, Sebastián Piñera figuran entre los favoritos.

Poco más atrás Camila Vallejo y Carolina Tohá también despiertan un pequeño entusiasmo, pero quien no estaba en los planes de nadie, menos en los sondeos preliminares, era el de la parlamentaria Paulina Núñez.

"Creo que en esta campaña, y por eso no me siento derrotada, crecí mucho. Yo tenía un liderazgo regional, dentro de mi partido también, pero hoy tengo un apoyo que es de casi la mitad del partido", comentó la senadora.


Síguenos en: Google News


Camila Vallejo frente al micrófono
"Se asuman las responsabilidades": Camila Vallejo condenó convenios de Democracia Viva

"Cuando se trata del uso de los recursos públicos y de las funciones públicas hay que asegurar siempre probidad, buen uso de los recursos y trasparencia", afirmó la vocera de Gobierno.

Presidenta, la aspiración de muchas

Según Núñez ella lleva adelantada: "conectar con esa necesidad que hay desde RN de generar nuevos liderazgos, pues tenemos un vacío de poder dentro del partido que no se llena para nada con la nueva mesa directiva o quien la vaya a presidir, pues son cuestiones distintas. Además, creo que la responsabilidad en la toma decisiones de quien está conduciendo escapa mucho a los liderazgos presidenciales. Hoy, en estricto rigor, Renovación Nacional no tiene candidato presidencial, y creo que es un problema para el partido".

Candidatos para todos los gustos

¿Más nombres en la oposición? A los conocidos José Antonio Kast, Evelyn Matthei, Rodolfo Carter, Gloria Hutt y Felipe Kast ahora hay que agregar el día de Paulina Núñez.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones