La encuesta Plaza Pública de Cadem reveló la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, donde un 32% de los encuestados manifestó que aprueba su gestión.
Por otro lado, un 65% de los encuestados desaprueba la gestión del Mandatario. Mientras que, el 3% "ni aprueba ni desaprueba".
Lo anterior muestra un incremento de 1% en la desaprobación del Presidente Gabriel Boric, en comparación con la misma consulta realizada el pasado 15 de septiembre.
Síguenos en:
Asimismo, la encuesta demostró que el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, es el secretario de Estado mejor evaluado, con un 76% de aprobación, seguido por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que tiene un 59% de valoración positiva.
Mientras que la ministra peor evaluada es la de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, quien obvtuvo el 52% de desaprobación.
Encuesta Cadem: Un 59% votaría en contra en el Plebiscito Constitucional
De acuerdo al sondeo, entre las condiciones que podrían movilizar el voto a favor se encuentran si el texto da estabilidad al futuro del país, con 76%.
¿Qué pasará con la nueva Constitución?
Por otro lado, el sondeo de Cadem abordó los resultados de la encuesta sobre la nueva Constitución y el Plebiscito Constitucional del domingo 17 de diciembre.
Frente a la consulta: "¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución?", un 64% respondió estar "de acuerdo" y un 34% "en desacuerdo".
Entre las condiciones que se encuentran para aprobar la nueva Carta Magna se encuentran si el texto da estabilidad al futuro del país, con 76%, si la propuesta del Consejo Constitucional se aprueba de forma transversal por todos los partidos políticos, con 49%, y si el texto termina con el debate constitucional, con 46%.
Sin embargo, rechazarán la nueva Constitución si es que el Presidente de la República, Gabriel Boric, llama a votar a favor (63%) o en contra (55%), si José Antonio Kast llama a votar en contra, con 58%, y si la propuesta del Consejo se aprueba sólo con votos de Chile Vamos y Republicanos, también con 58%.