El espejismo de la casa propia: bancos suben créditos hipotecarios y renta mínima se dispara sobre los 3 millones
Dividendo subió de $520 mil a $850 mil para una casa de 4 mil UF a 20 años.
De acuerdo al sondeo, entre las condiciones que podrían movilizar el voto a favor se encuentran si el texto da estabilidad al futuro del país, con 76%.
La encuesta Plaza Pública de Cadem reveló los resultados de la encuesta sobre la nueva Constitución y el Plebiscito Constitucional del domingo 17 de diciembre.
Frente a la consulta: "¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución?", un 64% respondió estar "de acuerdo" y un 34% "en desacuerdo".
Entre las condiciones que se encuentran para aprobar la nueva Carta Magna se encuentran si el texto da estabilidad al futuro del país, con 76%, si la propuesta del Consejo Constitucional se aprueba de forma transversal por todos los partidos políticos, con 49%, y si el texto termina con el debate constitucional, con 46%.
Sin embargo, rechazarán la nueva Constitución si es que el Presidente de la República, Gabriel Boric, llama a votar a favor (63%) o en contra (55%), si José Antonio Kast llama a votar en contra, con 58%, y si la propuesta del Consejo se aprueba sólo con votos de Chile Vamos y Republicanos, también con 58%.
Una nueva polémica es la que protagoniza José Antonio Kast, quien es acusado de manipular a sus representantes del Consejo Constitucional.
Por otro lado, la encuesta Cadem reveló la aprobación del Mandatario, donde un 32% de los encuestados manifestó que aprueba la gestión del Mandatario y un 65% que la desaprueba. Además, 3% "ni aprueba ni desaprueba".
Lo anterior muestra un incremento de 1% en la desaprobación del Presidente Gabriel Boric, en comparación con la misma consulta realizada el pasado 15 de septiembre.
Dividendo subió de $520 mil a $850 mil para una casa de 4 mil UF a 20 años.
Padre de uno de los accidentados, aseguró que es culpa de ellos nomás. Sujetos se precipitaron desde 3 metros de altura.
La acción desesperada fue para evitar el traslado de los restos a otro camposanto.