• 12 JUN DE 2024

Anuncian inesperada suspensión de clases: 5 comunas son las afectadas

A_UNO_1439961_4740d (1) | Agencia Uno

En los próximos tres días se evaluará si se retoman las clases con normalidad.

Este domingo el Volcán Villarrica comenzó a registrar un aumento en su actividad, lo que ha despertado la preocupación de los vecinos de la zona y de las autoridades, que ya han tomado medidas antes la eventual amenaza.

La primera de ellas fue evacuar a 25 familias que se encontraban en las cercanías del volcán y así poder evitar tragedias que impliquen el riesgo de las vidas de los habitantes.

Hay que destacar que las autoridades de Sernageomin y de Senapred decretaron Alerta Naranja para el Volcán de la región de La Araucanía, y Alerta Amarilla para las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue, mientras que en la región de Los Ríos la comuna que estará bajo esta última alerta será Panguipulli.


Síguenos en: Google News


plano general del Volcán Villarrica en erupción
Video | Volcán Villarrica pasa a alerta naranja y evacuan a 25 familias

La actividad sísmica aumentó la zona de peligro.

Suspensión de clases

Tras la emergencia, Carlos Barra, alcalde de Pucón, tomó la decisión de suspender las clases para toda la comuna, la medida se extenderá hasta nuevo aviso, esto en base a que todo depende de si aumenta, mantiene o baja la actividad volcánica, según señaló Barra, quien comentó que en los próximos tres días evaluarán el regreso a las aulas.

"A partir de ahora la Municipalidad dará la instrucción a todos los colegios del cierre de las actividades escolares, en toda la comuna. Esa es una facultad que tiene el alcalde, que tiene la municipalidad, por lo tanto se declara el cierre de todos los colegios. No vamos a tener ninguna atención online, sino cerrado. Y tenemos tres días para poder evaluar con el Ministerio de Educación cuál va a ser el comportamiento futuro si esta situación", expresó Barra.

En esta misma línea, el edil manifestó que el hospital de la comuna evacuarán a 27 personas que están postradas a Villarrica "van todos con un acompañante. Ellos ya son conscientes de lo que va a pasar, pero los vamos a atender de forma especial", señaló la autoridad.

Por otra parte, enfatizó en el autocuidado y en la precaución ante la emergencia, considerando todos los planes de ayuda y evacuación dispuestos por las autoridades, con el objetivo de proteger las vidas y bienestar de los habitantes de la región.

 

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones