El Partido Republicano es quien más representantes en el Consejo Constitucional, quienes han plasmado sus principios en la redacción de la nueva Constitución, algo que no se ha mirado con muy buenos ojos desde las otras veredas políticas.
Según una investigación realizada por The Clinic, reveló que el ex candidato presidencial José Antonio Kast, ha estado moviendo las piezas del puzle para que las cosas se hagan en base a su ideología política.
En base a la información entregada por el mencionado medio, hace poco más de un mes, ocho consejeros entre republicanos y Chile Vamos, mantuvieron una reunión en la sede de Ideas Republicanas, para definir los términos comunes, esto en la previa a las votaciones de temas claves en la comisión de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.
Síguenos en:
José Antonio Kast: "No es nuestro interés que a Chile le vaya mal"
El excandidato presidencial confesó que la crisis en la seguridad beneficia al Partido Republicano en términos electorales.
Visita sorpresa
Mientras se realizaba el encuentro, inesperadamente llegó el presidente del Partido Republicano para "saludar", y aprovechar de reforzar algunos puntos que él, considera esenciales para la discusión de aquella reunión.
Según los asistentes al encuentro, el primer punto que quería que quedara establecido era que desde su partido, querían dejar en claro que los representantes republicanos en el Consejo Constitucional "están dispuestos a moderar posiciones" con el objetivo de concretar acuerdos. Además planteó que la derecha debía mediar para un fortalecimiento de la protección del derecho a la vida.
Días después de esta importante reunión, se llevó a cabo la votación del inciso que planteaba que "Todo ser humano es persona" en la que Germán Becker y Gallardo de Renovación Nacional, Hutt representante de Evópoli y Eluchans de la UDI, optaron por abstenerse.
Críticas en redes sociales: sorprenden a consejero constitucional jugando solitario
Este miércoles se viralizó en redes sociales una imagen donde un consejero constitucional aparece jugando frente a su computador. Habría estado en su horario libre.
Disgusto de Kast
El resultado de la votación no fue del agrado de José Antonio Kast, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar "es de esperar que no se repita lo que vimos la semana pasada donde 4 consejeros de CHV (Chile Vamos), no respetaron los acuerdos plasmados en las llamadas unidades de propósito. Hoy se puede enmendar el camino, quizás mañana ya sea tarde", sentenció.
Por último, The Clinic señaló que una comisionada experta ligada al sector, dijo que existen llamados y mensajes de WhatsApp, donde Kast, intenta presionar "Si no me apruebas este artículo, mi partido va a rechazar tus propuestas".