El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó un homenaje a dos víctimas de la Dictadura Militar, el exministro Orlando Letelier y su secretaria Ronni Moffitt, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
En medio de su discurso, el Mandatario afirmó que "hace pocos días conmemoramos los 50 años del Golpe de Estado, del 11 de septiembre de 1973, que es indivisible, ese momento, de las violaciones a los Derechos Humanos que acaecieron desde el mismo día en que quebraron la democracia".
"Pese a que hay quienes insisten que el Golpe era inevitable, desde aquí, y desde todas partes del mundo, les decimos que la democracia siempre tiene caminos, que los golpes de Estado nunca son inevitables", aseveró el Jefe de Estado.
Síguenos en:
Agregando que "siempre habrá un espacio para el diálogo, para la conversación, para el respeto entre quienes piensan distinto, que se le gane a la violencia, al uso de la fuerza y la imposición por las armas de las ideas propias".
Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric manifestó que "hay quienes nos dicen 'claro, condenamos las violaciones a los Derechos Humanos, pero hay que reconocer el éxito económico de la dictadura'... Son indisociables, y Orlando Letelier lo entendió desde un principio y por eso fue identificado como una amenaza".
"Prats, Leighton, Letelier, Rodrigo Rojas de Negri, así como tantas otras miles de víctimas, a veces anónimas, encarnaban todo aquello que la dictadura quería borrar de la faz de la Tierra y de la memoria de nuestra patria", sentenció el Mandatario.