• 28 ABR DE 2024

Pronóstico de lluvia para el fin de semana: revisa dónde se registrarán precipitaciones

lluvia |

En el comienzo de la primavera se registrarán precipitaciones, granizos y tormentas eléctricas que se presentarán en seis regiones del país.

Tras la celebración de Fiestas Patrias, la Dirección Meteorológica de Chile emitió su pronóstico para este fin de semana, anunciando fuertes lluvias e incluso tormentas eléctricas.

Según el organismo, se registrarán precipitaciones, granizos y tormentas eléctricas que se presentarán en seis regiones del país.

  • Zona insular: En la Isla de Pascua caerá lluvia durante la mañana y tarde del sábado 23 de septiembre.
  • Zona centro: En la Región del Maule mantendrán chubascos en la ciudad de Talca. Por otro lado, en la Región de Ñuble, específicamente en Chillán, se verá afectada por chubascos durante todo el día sábado 23 de septiembre.
  • Zona sur: En la Región de Biobío, específicamente en Concepción lloverá durante toda la jornada. Mientras que en Temuco recibirán las precipitaciones durante todo el día. Asimismo, en la región de La Araucanía y en la Región de Los Ríos lloverá. En tanto, en la Región de Los Lagos, las precipitaciones caerán en Puerto Montt hasta el día domingo 24 de septiembre.
  • Zona austral: En la Región de Magallanes, específicamente en Torres del Paine habrá chubascos débiles en la tarde del viernes 22 de septiembre, los que en la noche pasarán a ser nevadas débiles que durarían hasta la mañana del sábado 23 de septiembre.

Síguenos en: Google News


¿Cuál es el pronóstico para la Región Metropolitana?

Cielos despejado y altas temperaturas se esperan para este sábado 23 de septiembre del 2023. Para esta jornada se indica que la máxima en la Región Metropolitana será de 18°, mientras que la mínima será de 8°.

En específico, el clima en Santiago Norte y Colina tendrán una máxima de 20°, mientras que en Santiago Sur, Centro, Poniente y Oriente, Curacaví y San José de Maipo tendrán 19º.

La mínima será de 11º y se registrará durante la madrugada en la zona de Colina, Santiago Norte y Curacaví. Por la mañana se esperan cielos nublados y que se despejarán por completo durante la tarde.

Cabe destacar que para el resto de la semana las temperaturas tendrán una máxima de 18 grados y no hay opciones de lluvias para los próximos días en la Región Metropolitana. El llamado a tomar las precauciones por las bajas temperaturas en la capital del país.

Clima en Santiago

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones