"Adiós Gabriel": Llamativo vino se hizo presente en el comando de Kast para celebrar su llegada a La Moneda
El bebestible habrían llegado al comando con motivo de celebración, mientras se esperaban los resultados finales del balotaje.
"Tenemos grandes problemas de estancamiento económico, de inseguridad, de falta de confianza y acuerdos básicos", afirmó el exmandatario.
El expresidente de la República, Sebastián Piñera, criticó la gestión del Presidente Gabriel Boric, asegurando que "no está conduciendo el país por el camino adecuado".
En conversación con el medio argentino, Radio Mitre, el exmandatario afirmó que "yo creo que no está conduciendo al país por el camino adecuado. Lo digo porque tenemos grandes problemas de estancamiento económico, de inseguridad, de falta de confianza y acuerdos básicos".
"Chile durante 30 años crecía con mucha fuerza, con mucho vigor, por eso pasamos de la medianía de la tabla a encabezar América Latina en términos de ingreso per cápita, desarrollo humano o cualquier otro indicador. Hoy día estamos muy estancados, no estamos creciendo, tenemos graves problemas de inseguridad y también crimen narcotráfico y terrorismo en el sur de Chile", comentó el exejecutivo.
"Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia", lamentó el exmandatario.
Por otro lado, el exmandatario aseveró que durante su segundo Gobierno sufrió un "golpe de Estado no tradicional", haciendo referencia al estallido social.
Según el expresidente de la República lo ocurrido "fue un golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas. Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia".
"Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo: iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino y el fuego fue un gran aliado de estos terroristas, anarquistas que quisieron destruir nuestro país", aseveró el expresidente Sebastián Piñera.
Agregando que "afortunadamente, Chile resistió y después tuvimos un plebiscito por una Constitución en que volvimos a poner las cosas en su lugar y a comprender que los países avanzan cuando hay estabilidad política, que permita dar proyección, estabilidad hacia el futuro".
El bebestible habrían llegado al comando con motivo de celebración, mientras se esperaban los resultados finales del balotaje.
El republicano cuenta con un documento de 60 páginas donde busca que cambie la mano de inmediato.
Se filtró quién corre con ventaja para ser la nueva vocera, que estudió canto con Myriam Hernández.