• 23 FEB DE 2024

Sebastián Piñera asegura que estallido social fue un "golpe de Estado no tradicional"

Sebastián Piñera |

"Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia", lamentó el exmandatario.

El expresidente de la República, Sebastián Piñera, aseveró que  durante su segundo Gobierno sufrió un "golpe de Estado no tradicional", haciendo referencia al estallido social.

En conversación con el medio argentino, Radio Mitre, el exmandatario afirmó que lo ocurrido "fue un golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas. Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia".

"Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo: iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino y el fuego fue un gran aliado de estos terroristas, anarquistas que quisieron destruir nuestro país", aseveró el expresidente Sebastián Piñera.


Síguenos en: Google News


Agregando que "afortunadamente, Chile resistió y después tuvimos un plebiscito por una Constitución en que volvimos a poner las cosas en su lugar y a comprender que los países avanzan cuando hay estabilidad política, que permita dar proyección, estabilidad hacia el futuro".

A_UNO_1503137, Agencia Uno
El cronograma de Gabriel Boric en Estados Unidos: se reunirá con Volodimir Zelenski

Se trata de la segunda ocasión en que el Mandatario participa de esta instancia, y esta vez buscará destacar que Chile "es una democracia sólida, con instituciones robustas".

Gabriel Boric

Por otro lado, el expresidente de la República se refirió al trabajo del Presidente Gabriel Boric, expresando que "yo creo que no está conduciendo al país por el camino adecuado. Lo digo porque tenemos grandes problemas de estancamiento económico, de inseguridad, de falta de confianza y acuerdos básicos".

"Chile durante 30 años crecía con mucha fuerza, con mucho vigor, por eso pasamos de la medianía de la tabla a encabezar América Latina en términos de ingreso per cápita, desarrollo humano o cualquier otro indicador. Hoy día estamos muy estancados, no estamos creciendo, tenemos graves problemas de inseguridad y también crimen narcotráfico y terrorismo en el sur de Chile", comentó el exmandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones