La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Rodrigo Sepúlveda Espinoza habría "aceptado dinero con el propósito de influir (...) en un proceso de licitación de viabilidad financiera y mantención de cuentas corrientes que finalmente favoreció a la empresa".
La noche de este jueves el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de un comunicado difundido en redes sociales, informó de la "petición de renuncia no voluntaria" del director del Serviu de la Región de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, involucrado en el denominado caso cuentas corrientes.
"En relación con la empresa Gestión Global y sus supuestos vínculos con diversas municipalidades del país, hechos anteriores a su ingreso al SERVIU Región de los Rios y desconocidos por este Ministerio hasta el momento de su formalización", informaron desde la cartera que lidera el ministro Carlos Montes.
Según se detalla Sepúlveda fue detenido este jueves por la Policía de Investigaciones (PDI) y formalizado ante el Juzgado de Garantía de Bulnes, que lo dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, mismo escenario que deberá enfrentar el jefe de proyectos del Departamento de Administración de Educación de Bulnes, Salvador Lavagnino Humeres.
AHORA Caso “Cuentas corrientes”: Juzgado de Garantía de Bulnes ordena prisión preventiva para director del Serviu de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda y para jefe de proyectos del Daem de Bulnes, Salvador Lavagnino, imputados como autores de los delitos de soborno y cohecho pic.twitter.com/s78j8m9Aln
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 21, 2023
Ambos fueron imputados por la Fiscalía como autores de delitos de soborno y cohecho en el marco de procesos de licitación de cuentas bancarias realizados al interior de los municipios de Hijuelas y Bulnes entre abril del 2021 y marzo del 2023.
La mañana de este lunes llegó a la Fiscalía en calidad de "imputada" por el caso más polémico del último tiempo.
Al mismo tiempo se agrega que Rodrigo Sepúlveda habría "aceptado dinero con el propósito de influir (...) en un proceso de licitación de viabilidad financiera y mantención de cuentas corrientes que finalmente favoreció a la empresa".
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.