Esta mañana se informó sobre dos cadáveres descubiertos en la zona sur de Santiago, esto según información policial, donde se señala que ambos casos las víctimas estaban amarradas de manos y presentaban impactos de bala. Si bien los dos crímenes se efectuaron en diferentes comunas, el primero se descubrió en la comuna de Lo Espejo en la madrugada de este martes, el segundo fue en La Pintana.
En el primer caso, fue un transeúnte quien encontró el cuerpo de la víctima en plena avenida Padre Hurtado, a la altura del 8100, comuna de Lo Espejo. La víctima tenía las manos amarradas y dos impactos de bala en la cabeza. Se trataría de un joven de aproximadamente 20 años que no ha sido identificada.
A raíz de esto el teniente Luis Hernández, de la Undécima Comisaría de Lo Espejo, declaró "Carabineros constató que efectivamente en el suelo se encontraba un hombre, que se mantenía con sus dos manos atadas y con dos impactos balísticos en su cabeza. Se constituyó personal médico, pudiendo constatar que esta persona falleció".
Síguenos en:
Horror en La Pintana: dos muertos y tres heridos luego de infernal balacera
El crimen sucedió cerca de las 10 de la noche en la población Santo Tomás.
Segunda víctima
Luego del primer caso, pasaron algunos horas y fue la comuna de La Pintana, el escenario de un nuevo hallazgo de una víctima con las mismas características que el primer caso. Fue en la calle Paicaví en un sitio eriazo, donde una persona encontró el cuerpo sin vida, sumándose a la primera víctima encontrada en Lo Espejo.
En esta misma línea, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Monje, sostuvo "en circunstancias que transeúntes pasaban precisamente por este lugar, se dan cuenta de un hombre tendido en la vía pública, por lo que comunican los antecedentes a seguridad ciudadana, quienes al constituirse en el lugar, hallan el cuerpo de una persona sin vida, que presenta varios impactos balísticos en la zona occipital".
Escolar fue baleado en el frontis de su colegio en Lo Espejo: le intentaron robar una cadena de oro
El violento hecho ocurrió la tarde de este jueves en el establecimiento Sagrado Corazón del sector sur de la capital. El joven recibió el impacto balístico en uno de sus muslos.
Según información entregada, las manos de la víctima también estaban amarradas y con varios impactos de bala en el cuerpo, a diferencia del primer cuerpo donde las balas se encontraron en la cabeza. A pesar de las similitudes entre ambos hallazgos, se han abordado como hechos independientes por parte de la Fiscalía Metropolitana Sur, aunque no se descartan que estén vinculados.
Al ser consultado sobre la identidad de la víctima, el subcomisario agregó "no se tiene establecida identidad aún de la persona y se está a la espera del trabajo científico-técnico por parte de Laboratorio y Médico Criminalista", sostuvo.