Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
En el juicio se presentarán 131 testigos, 577 documentos y 53 peritos.
La Fiscalía pidió 12 años de cárcel para Claudio Crespo, ex carabinero acusado de cegar a Gustavo Gatica en el estallido social.
El ex teniente coronel carga con la imputación por lo ocurrido el 8 de noviembre de 2019 cuando disparó su escopeta contra Gatica.
Producto de las heridas en el rostro la víctima perdió la visión, lo que derivó en la salida de la institución del imputado.
"Este Gobierno que decía ser pro Derechos Humanos ha mostrado un total desinterés y poco resguardo en esta materia", manifestó Gustavo Gatica.
El fiscal encargado del caso, Francisco Ledezma, exigió una condena de 12 años para el exmiembro de Carabineros y concluyó la investigación.
En el juicio presentará 131 testigos, 577 documentos, 734 evidencias y 53 peritos para demostrar que Crespo efectuó apremios ilegítimos.
El texto acusatorio plantea que entre los manifestantes y los efectivos de Carabineros había "una distancia tal que impedía que, en ese momento, objetos contundentes o de otro tipo que pudieran ser lanzados hacia donde se encontraba el personal policial, pudieran poner en riesgo serio su integridad física".
A Claudio Crespo lo detuvo la PDI en agosto de 2021 por su presunta implicación en los disparos que causaron la ceguera de Gustavo Gatica.
Al ex policía se le acusó de percutar una escopeta marca Hatsan y que contenía cartuchos calibre 12 hacia a un grupo de manifestantes en el cual estaba el estudiante, quien sufrió la pérdida total de la vista al recibir dos perdigones en los ojos.
Tiempo después la Corte de Apelaciones de Santiago revocó esta medida y el exteniente quedó con arraigo nacional y la firma quincenal.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.