URGENTE |Aeropuerto de Santiago sufrió emergencia por aves: revise el estado de su vuelo
El principal terminal aéreo del país entró en receso este jueves durante un alarmante lapso.
El ingenio patriota este año se inspiró en el socavón de las dunas de Reñaca y el Caso Convenios.
No hay Fiestas Patrias sin chicha, empanadas, terremotos y, sobre todo, fondas con nombres divertidos que son el clásico de todos los años.
Este 2023 no fue la excepción y el ingenio del chileno otra vez sacó afuera la picardía para bautizar ramadas, que se convirtieron en virales.
Así como en otros años el rating la rompió "Por el chico no hay guagua", en esta oportunidad el eslogan recurrió al "socavón" entre los nombres preferidos.
Tampoco faltó "Gran Hermano" es la motivación para bautizar fondas, sobre todo en Concepción donde se convirtió en furor "La fulminante".
Concepción tierra linda y hermosa!🤩#TheLulosShow #GranHermanoCHV pic.twitter.com/as2zWwj7AZ
— Nicolás Medina Parada (@nicomedinapa) September 15, 2023
Otros locatarios se inspiraron en extranjeros para ponerle nombre a sus puestos, como "La fonda Label... Un elixir", parodiando al Coco Basile y su fanatismo por el whisky Blue Label, que considera "un elissir".
Mientras que el Caso Convenios, que destapó una ola de desvíos estatales a fundaciones, sirvió para bautizar "Fondación Chelacracia Viva", toda una burla hacia la Fundación Democracia Viva.
En un breve recorrido los precios en las fondas de este año duelen en el bolsillo, ya que una familia de cuatro integrantes necesita al menos $50 mil.
Entre las opciones se encuentran anticuchos (entre 6 mil y 9 mil pesos), empanadas (5 mil pesos), choripanes (entre 3 mil y 4 mil pesos).
Parilladas (40 mil a 50 mil pesos), terremotos (entre 6 mil y 7 mil pesos), mote con huesillo (entre 2.500 y 3.000 pesos) y papas fritas (5 mil pesos).
El principal terminal aéreo del país entró en receso este jueves durante un alarmante lapso.
El republicano lanzó sus propuestas para combatir el desempleo de 860 mil personas en el país.
Bomberos y personal de emergencia trabaja en Santa María con Purísima.