Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Conoce cuáles son los mejores cortes para que este '18' tengas la parrilla con los mejores sabores y al mejor precio.
A menos de una semana de celebrar un nuevo 18 de septiembre, son muchas las personas que ya comienzan a poner la vista en la parrilla y ya están planificando los asados y los tipos de carne que usarán en estas Fiestas Patrias.
Las celebraciones este año son mucho más largas, ya que se extienden por cuatro días consecutivos, por lo que los panoramas con amigos y familiares junto a la parrilla serán la tónica este fin de semana.
Si bien es cierto que cada parrillero y parrillera tienen sus cortes favoritos, nunca está de más una buena lista de recomendaciones de cortes y precios.
El tradicional terremoto que se consume por litros en fondas y ramadas es una de las combinaciones con más calorías. El espumante sigue siendo lo más conveniente para quienes pretenden cuidar la línea.
Si te gusta la parrilla tradicional, siempre trata de buscar un carbón, esto es clave si vas a tirar un buen trozo de carne sobre las barras. Y para elegir un buen corte, te dejamos la siguiente lista de opciones:
Este corte es básicamente el costillar de la vaca, una parte que combina hueso y carne. Al encontrarse en la parte media de las costillas, es considerado como un corte graso, sin embargo, no se queda atrás en jugosidad y sabor.
Se recomienda preparar solo con sal y a un fuego moderado y constante si usas la parrilla típica. Lo anterior, hará que se conserve el calor y la carne se suavice y quede tal como la quieres. Es importante que la cocción comience por el lado de los huesos para que la carne se cocine lentamente. (Entre los $10.990 y los $19.990 x Kg)
[caption id="attachment_12160" align="aligncenter" width="503"] Venta de Carnes. FOTO: Juan Pablo Carmona/ La Hora[/caption]
Entre los cortes de carne vacuna, el asado carnicero limita justo con la cabeza y el tapapecho. Es fibroso, con un poco de grasa y algo de nervios. Lo podemos identificar por su forma alargada, plana y de aspecto triangular. Para sacar todo su sabor, hay que prepararlo a fuego lento por un periodo de 30 a 45 minutos. (Entre los $5200 y los $8900 x Kg)
Esta es la zona dorsal del cuello del vacuno. Este corte se ubica entre la cabeza y el lomo vetado, con una forma que se parece a un rombo.
Para que la cocción sea óptima, al igual que con otras carnes, lo ideal es que se cocine a fuego bajo y se agregue un poco de sal. Si queremos complementar y aportar sabor, podemos agregar ajo, unas cucharadas de vinagre, perejil, orégano y pimienta. (Entre los $5.990 y los $8.990 x Kg)
Este corte se encuentra detrás del lomo liso y el filete. Su capa de grasa le entrega un sabor único, mejorando su consistencia y dejando una carne jugosa.
Para prepararlo bien se recomienda que la porción no sea mayor a los 1,8 kilogramos, porque de lo contrario no va a quedar lo suficientemente tierno. Además, para mantener el sabor no hay que quitar su capa de grasa y la cocción debe ser a fuego lento y prolongado. (Entre los $13.990 y los $16.990 x Kg)
Se ubica en la zona dorsal de la vaca, entre el lomo liso y el huachalomo.
En la parrilla tenemos que sellarlo a fuego alto durante no más de 6 minutos por lado y, luego asar a una temperatura media de 30 a 45 minutos por el lado de la grasa. Finalmente, damos vuelta el corte y lo cocinaremos por máximo 45 minutos. (Entre los $10.990 y los $19.990 x Kg)
Para preparar carne a la parrilla y ser un experto en asados, se requiere de algunos conocimientos para conservar el sabor y textura de la carne, cualquiera sea su tipo.
Es necesario saber que elegir y cómo actuar ante cada uno de los cortes de carne vacuno para obtener platos exquisitos y de calidad para nuestra familia y amigos.
Mercado Matadero Franklin
Carnes Premium Gourmeat
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.