Durante septiembre se paga una serie de bonos que entrega el Estado y que significan una ayuda fundamental en tiempos de crisis.
Estos beneficios están pensados desde estudiantes a mujeres, que requieren una ayuda o que destaquen por su rendimiento.
El Gobierno constantemente entrega aportes monetarios para las mujeres, ya sean jóvenes, madres, jefas de hogar y adultas mayores, etcétera.
Bono Logro Escolar
Este beneficio realizará sus pagos los días 15 y 16 de septiembre y apunta a alumnos menores de 24 años de entre 5° básico y 4° medio.
Síguenos en:
Los beneficiados deben pertenecer al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y se desglosan en los siguientes montos:
$75.719: Para estudiantes dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
$45.433: Para estudiantes dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
Subsidio al Empleo Joven
Los empleadores jóvenes recibirán el 29 de septiembre el pago mensual del Subsidio al Empleo Joven, dirigido a personas de entre 18 y 24 años.
Los merecedores de la ayuda deben trabajar y pertenecen al 40% del Registro Social de Hogares. El depósito puede llegar hasta los $40.436.
Bono al Trabajo de la Mujer:
Las mujeres cuidadoras recibirán este 29 de septiembre el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, un beneficio dirigido especialmente a mujeres que trabajen.
Las seleccionadas deben tener entre 25 y 59 años y pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares. El monto puede llegar hasta los $40.436.
Ingreso Mínimo Garantizado
Este aporte ayuda a los trabajadores dependientes y se cancela el día 28 de septiembre, que permite alcanzar un sueldo líquido de $379.793 pesos.
Bolsillo Familiar Electrónico
El depósito se efectúa para las familias del país y ya se canceló el pasado 1 de septiembre a través de un bono de $13.500 por carga familiar que se puede utilizar para la compra de alimentos.