• 28 ABR DE 2024

Detienen a hijo de cónsul chileno en Barcelona: es acusado de usar vehículo diplomático para robar

|

"Es efectivo que esta persona está siendo investigada por la justicia española", confirmó Cancillería.

El viernes 8 de septiembre, el hijo del cónsul de Chile en Barcelona fue detenido por presuntamente cometer varios delitos de robo con fuerza.

Según lo informado por el medio El Taquígrafo, el hijo de la autoridad habría utilizado un vehículo diplomático para cometer los delitos. Los robos habrían ocurrido durante el mes de agosto y se utilizó el automóvil mencionado para desplazarse.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, quienes se comunicaron con Cencillería, efectivamente "esta es una situación que afecta al familiar de un cónsul. Es efectivo que esta persona está siendo investigada por la justicia española".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, Cancillería aseguró que "no nos corresponde dar más detalles, dado que no es algo que involucre al consulado", debido a que "se trata de una situación del ámbito personal". De acuerdo a lo argumentado, si bien es efectivo que esta persona está siendo investigada por la justicia española, no es algo que involucre al consulado ni comprometa funcionamiento de este.

an (20) (1),
"Aún no aprendemos": Gobierno recrea histórico comercial de Guido Vecchiola

En la esquina del spot publicitario se observa un pequeño recuadro con el video original, el cual es recreado por el mismo actor, sólo que esta vez se distrae mirando el celular.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones