• 23 JUN DE 2024

Video | "Fue terrible": furgón con escolares terminó volcado luego de violento choque con microbús

Furgón |

Accidente fue protagonizado por un bus de similares características al que chocó hace un par de semanas con el Biotrén donde siete personas perdieron la vida.

Un accidente protagonizado por un microbús similar al que colisionó hace una par de semanas con el Biotrén en la Región del Biobío, ocurrió este martes en la localidad de Hualpén, luego que una de estas mencionadas máquinas no respetara un signo pare, impactando a un furgón escolar.

Según un video que se viralizó temprano en redes sociales, el vehículo que provocó el accidente se trasladaba a gran velocidad por el sector La Floresta 3, y al llegar a la esquina de calle 6 con Arturo Prat, simplemente no se detuvo.

Escolares a bordo


Síguenos en: Google News


Fue en ese momento cuando el furgón escolar fue impactado por su lado derecho, volcando de manera inmediata con niños a bordo en dirección al colegio High Scope de Hualpén.

"Vengo pasando por acá por la calle principal, sé que hay un ceda al paso, tienen un disco rojo ellos, pasé con total normalidad cuando sentí el golpe y nos dimos vuelta", comentó el conductor del furgón, agregando que "los niños están bien, pero fue terrible en el momento vivirlo".

Biotrén
Grave accidente deja al menos cuatro muertos en San Pedro de la Paz: Biotrén chocó con un taxibus

Junto a las personas fallecidas, también se encuentran al menos ocho heridos de diversa consideración, los que ya fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

No hubo lesionados de gravedad

Pese a lo impactante del registro, entre los menores lesionados no hay ninguno en estado de gravedad, y los siete involucrados fueron derivamos rápidamente al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Por su parte el chofer del microbús fue detenido acusado de ser el culpable del accidente.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones