Tras las intensas lluvias apareció un nuevo socavón a los pies del edificio Miramar en la comuna de Viña del Mar, el que debió ser evacuado.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el desprendimiento ocurrió alrededor de las 23:00 horas del domingo 10 de septiembre, a raíz de las intensas precipitaciones registradas en la zona centro sur del país.
Según la información entregada por Carabineros de Chile, el socavón en el lugar se amplió, dejando un camión de la constructora enterrado y un container cerca de caer al mar.
Síguenos en:
Debido a lo anterior, la Delegación Presidencial de Valparaíso y el Senapred consideraron necesario ordenar la evacuación del edificio Miramar, contiguo a Kandinsky, el cual abandonaron alrededorde 200 personas de 52 departamentos.
Frente a los dos socavones en Concón, los cuatro edificios que se encuentran en el sector corren el peligro de derrumbarse. Hasta el momento, ya evacuaron dos de ellos, debido a que la caída es inminente.
"Edificios podrían caer como un dominó": impresionantes imágenes del segundo socavón en Reñaca
El edificio Kadinsky pende de un hilo y por ahora nadie le puede asegurar a los residentes que puedan volver tranquilos a sus departamentos.
¿Qué dijo la alcaldesa de Viña del Mar?
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que "como municipio
acabamos de ordenar a la Dirección de Obras Municipales que se declare la inhabitabilidad del edificio Montemar".
"En segundo lugar, estamos recopilando todos los antecedentes para agregarlos a la investigación que ya tenemos y adjuntarla a las acciones judiciales que vamos a emprender en torno al cuidado y su afectación naturalmente. También todas las acciones para la protección y la defensa de nuestros vecinos", aseveró la edil de Viña del Mar.