A 50 años del Golpe de Estado impulsado por Augusto Pinochet, la Cámara de Diputadas y Diputados sancionó a Gaspar Rivas y Gustavo Benavente, quienes interrumpieron el homenaje al expresidente Salvador Allende.
Según costató CNN Chile, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), alzó la voz durante su intervención en la Cámara Baja, mientras que el diputado Gaspar Rivas comenzó a pasearse con un cartel que decía: "¡Ni Allende ni Pinochet! ¡Córtenla de pelear y preocúpense de Chile!".
Debido a lo anterior, ambos parlamentarios fueron sancionados por la Cámara de Diputadas y Diputados. El diputado Gustavo Benavente fue sancionado con la reducción del 4% de su dieta. Mientras que el diputado Gaspar Rivas fue amonestado con el 1% de su dieta.
Síguenos en:
Cabe destacar que este 11 de septiembre se conmemoran los 50 años del Golpe de Estado impulsado por Augusto Pinochet, el que dejó a miles de fallecidos y desaparecidos.
"Asesino" y "traidor": los gritos contra Sebastián Piñera en conmemoración del 11 de septiembre
Mientras Gabriel Boric valoraba los avances del expresidente, las personas que se encontraban en la conmemoración comenzaron a insultar a Sebastián Piñera.