Caso Brinks: ¿Cuánto dinero contenían las maletas encontradas bajo tierra en El Quisco?
Se necesitó el trabajo de una retroexcavadora para poder sacar los fajos de billetes enterrados.
Durante la ceremonia se entonó el himno nacional y se izó la bandera de Chile en recuerdo a quien estuvo tras el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973.
Mientras en Santiago el Gobierno y diversas autoridades nacionales e internacionales le rindieron un sentido homenaje al ex Presidente de la República, Salvador Allende, y a las víctimas del Golpe de Estado de 1973, los adherentes del dictador Augusto Pinochet, hicieron lo propio pero en una ceremonia privada en la Hacienda Los Boldos (Región de Valparaíso).
Según se pudo ver en algunos videos difundidos en redes sociales, cerca de 100 personas se reunieron en lo que fuera una de las viviendas del ex Jefe del Ejército, y entonando el himno patrio, izaron la bandera justo antes del mediodía.
En el discurso que dio la hija del expresidente Salvador Allende hoy, en el acto oficial por los 50 años del Golpe de Estado, la senadora recordó momentos con su padre y reflexionó acerca de la actualidad política.
Cabe mencionar que el Fundo Los Boldos ha sido el sitio elegido por los pinochetistas, para rendir una serie de homenajes al dictador luego de su muerte en en 2006, y por ejemplo en 2015, se celebró en ese lugar el natalicio del ex militar.
#CNN50 | El privado acto de los simpatizantes de Augusto Pinochet en plena conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
— CNN Chile (@CNNChile) September 11, 2023
Revisa la cobertura de CNN Chile 👉 https://t.co/Wlkh0PPN7X pic.twitter.com/nwFsurr6Kn
En dicha oportunidad, por ejemplo participó la mujer de Pinochet, Lucía Hiriart (fallecida en 2021), además del abogado Hermógenes Pérez de Arce, el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, el general (r) Guillermo Garín y el historiador Gonzalo Rojas.
Según se puede ver en las imágenes de hoy, solo la parlamentaria Camila Flores representó en la ceremonia al mundo político activo, es más, fue ella la encargada de leer algunas palabras durante una misa que se efectuó en el lugar.
Se necesitó el trabajo de una retroexcavadora para poder sacar los fajos de billetes enterrados.
El monto encontrado formaría parte de los $12 mil millones robados en el asalto a la sucursal de Rancagua.
La adulta mayor aseguró que la profesional ya había sido víctima de dos robos.