A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
A 50 años del Golpe de Estado, el alcalde de Recoleta afirmó que "los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, y a eso no están dispuestos".
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó sin filtro contra los partidos de oposición que no participaron de la Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado impulsado por Augusto Pinochet.
Tras el homenaje a Salvador Allende, el edil de Recoleta aseveró que "la derecha sigue hasta el día de hoy comprometida con el Golpe de Estado y ellos tienen derecho a sentirse muy bien representados por torturadores, ladrones y asesinos. Es una decisión de ellos, el Gobierno hizo todo lo que estaba en su poder".
"No estamos aquí frente a un hecho chileno, estamos en la expresión chilena de una política imperial de Estados Unidos que se ha revelado como la organización criminal más grande del mundo. Que no para hasta el día de hoy", afirmó el alcalde Daniel Jadue.
Agregando que "es lógico que algunos que fueron cómplices y se pusieron a disposición de un Gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno, no estén dispuestos a reconocer que nunca puede volver a haber un Golpe de Eatado no solo en Chile, sino que en ninguna parte del mundo".
"Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, y a eso no están dispuestos. Ellos respetan la democracia solo cuando ganan elecciones y cuando prima el modelo de ellos", sentenció el edil de Recoleta.
La parlamentaria se refirió al exmandatario, afirmando que "a los 46 años del golpe de Estado, hubo un estallido social", criticando que "aún el responsable no paga".
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.