• 22 DIC DE 2024

Camila Vallejo valoró mea culpa de TVN: "Fue intervenido para acallar, censurar y manipular"

A_UNO_1499851 | Agencia Uno

La vocera de Gobierno agradeció que Televisión Nacional reconociera que durante la Dictadura Militar mintieron, censuraron y desinformaron a la sociedad.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró el mea culpa de Televisión Nacional (TVN). Reconocieron la manipulación de información durante la Dictadura Militar impulsada por Augusto Pinochet.

A través de su cuenta de X, la secretaria de Estado compartió la reflexión de Iván Núñez y Constanza Santa María. "A 50 años del Golpe de Estado que TVN reconozca cómo fue intervenido por la Dictadura para acallar, censurar, manipular la información y con esto tratar de borrar la cruenta historia".

"Significa una señal de compromiso con la verdad, la defensa de la democracia, la libertad de prensa y los DDHH. En momentos como estos, la memoria fortalece la democracia. La verdad repara", aseveró la ministra Camila Vallejo


Síguenos en: Google News


Mea culpa de TVN

Los coductores de 24 Horas Central, Iván Núñez y Constanza Santa María, aseguraron que tras el bombardeo al Palacio de La Moneda TVN no tuvo transmisiones en varios días.

"La televisión pública fue asaltada e intervenida luego del Golpe de Estado. Militares armados tomaron este canal por la fuerza y ordenaron quemar y destruir valioso material audiovisual que forma parte de la historia de nuestro país, como el Premio Nobel de Pablo Neruda, por ejemplo", aseguró Constanza Santa María.

Mientras que su compañero comentó que "el canal de todos los chilenos" mintió durante el Golpe de Estado: "Con el terror como vehículo, la censura y los montajes se hicieron tirstemente frecuentes en los noticiarios de TVN que, con el regreso de la democracia y en diversas oportunidades, se ha hecho cargo del dolor de esas mentiras y que generaron este dolor en las víctimas de la Dictadura, asumiendo su responsabilidad institucional, por ejemplo, exhibiendo cómo se gestaron los montajes y la verdad que se escondió tras ellos".

"Los profesionales que hoy somos partes de este equipo, esperamos que nunca más la televisión pública de Chile sea tomada por la fuerza, intervenida, censurada, ni utilizada para silenciar, ignorar ni hacer daño a ninguna persona por el simple hecho de pensar distinto", sentenció Cony Santa María.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones