"El Cisarro" fue detenido nuevamente por robo con violencia en Villarica: posee 79 detenciones previas
El conocido delincuente quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva a la espera de la audiencia de comunicación de cargos en su contra.
Danilo Villegas y el camarógrafo se retiraban de la cobertura cuando fueron seguidos por manifestantes, quiénes los agredieron.
Un complicado momento vivió parte del equipo de prensa de Mega, mientras cubría la cobertura de la Romería en el centro de Santiago. Y es que en medio de las manifestaciones, fueron agredidos por encapuchados.
Se trata del notero de Mucho Gusto, Danilo Villegas, quién junto al camarógrafo tuvieron que enfrentar agresiones por parte de manifestantes que se encontraban en el lugar.
El periodista pudo contactarse con el canal, sin embargo, el camarógrafo aun no lo hace, por lo que se presume que pudo haber sufrido el robo de su cámara de trabajo.
El desarrollo de la Romería se vio empañado por encapuchados que realizaron destrozos en uno de los accesos a La Moneda.
Minutos después, Danilo Villegas logró comunicarse con el canal e informó de lo ocurrido, "yo estoy bien, fue el susto digamos, un par de golpes en la cabeza, pero nuestro camarógrafo, entiendo, no lo he podido ver, le quitaron el equipo, la cámara".
"Afortunadamente recibí ayuda, para dar tranquilidad también, sabemos que a esta hora nos ve la familia, estoy súper bien y agradecido del resguardo que nos brindaron", agregó el profesional de Mega.
Posteriormente, respeto a como ocurrieron los hechos, el periodista reveló que, "todo esto se dio cuando comenzaron los incidentes en contra de los carros lanza aguas de Carabineros, los que están ubicados en las calles donde iba pasando la romería".
"Ahí un grupo de encapuchados comienza a lanzar elementos contundentes a los carros policiales y es ahí cuando se da un enfrentamiento a tal punto que usaron las vallas papales para cortar el tránsito de las personas", añadió Danilo Villegas.
Cuando la situación se puso tensa, Danilo aseguró que gente se le acercó para saber información de él y su compañero. "Llegaron varias personas encapuchadas y una me empieza a preguntar de qué canal somos, que no transmitamos, inmediatamente nos sacamos el micrófono y les dijimos 'ya, nos vamos', pero nos siguieron".
Finalmente, las complicaciones llegaron después, "yo traté de irme, pero ahí recibí dos golpes de puño en la cabeza, pero más allá de eso, cuando miro para atrás, veo que mi camarógrafo está con dos personas que le están tratando de quitar el equipo y entiendo que se lo quitaron. Yo no he podido contactarme con él, con Freddy Balcázar", sentenció Danilo Villegas, periodista de Mega.
El conocido delincuente quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva a la espera de la audiencia de comunicación de cargos en su contra.
Se corroboró que la mujer fallecida, de 37 años, desempeñaba funciones en la Defensoría del Contribuyente.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las diligencias.