• 15 JUL DE 2024

Destrozos en Cementerio General: Mausoleo de Carabineros y tumba de Jaime Guzmán fueron vandalizados

Cementerio 11 de septiembre | 10 DE SEPTIEMBRE 2023 / SANTIAGODestrozos en la tumba del Ex senador Jaime Guzman.Organizaciones de DDHH, partidos políticos y autoridades llevan a cabo la romería conmemorativa por el golpe de estado de 11 de Septiembre de 1973.FOTO:AGENCIAUNO

Fuerza Policial tuvo que ingresar al lugar para controlar a los manifestantes, que incluso robaron la placa de mártires de la institución.

Este domingo 10 de septiembre se realizó la tradicional Romería en el centro de Santiago, camino al Cementerio General para conmemorar a los detenidos desaparecidos a 50 años del Golpe de Estado. Sin embargo, no estuvo exento de manifestaciones.

A pesar de que las familias se trasladaron en tranquilidad, encapuchados ingresaron al recinto y vandalizaron diversos lugares del campo santo, entre ellos el Mausoleo de Carabineros de Chile.

Ante esto, el General Director de la institución se refirió a lo ocurrido, asegurando que, "como Institución condenamos el cobarde ataque contra el Mausoleo de Carabineros. Es un insulto a la memoria de nuestros mártires, de los chilenos que dieron la vida por la Patria", expresó Ricardo Yáñez, por grave atentado al interior del Cementerio General.


Síguenos en: Google News


"Vandalizaron" tumba de Jaime Guzmán

También se reportaron algunos hechos, dónde se encuentran los restos del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, dónde antisociales prendieron fuego y la vandalizaron con rayados.

Producto de los hechos, funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros debió ingresar al recinto para controlar el lugar.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones