Este domingo 10 de septiembre se realizó la tradicional Romería en el centro de Santiago, camino al Cementerio General para conmemorar a los detenidos desaparecidos a 50 años del Golpe de Estado. Sin embargo, no estuvo exento de manifestaciones.
A pesar de que las familias se trasladaron en tranquilidad, encapuchados ingresaron al recinto y vandalizaron diversos lugares del campo santo, entre ellos el Mausoleo de Carabineros de Chile.
Ante esto, el General Director de la institución se refirió a lo ocurrido, asegurando que, "como Institución condenamos el cobarde ataque contra el Mausoleo de Carabineros. Es un insulto a la memoria de nuestros mártires, de los chilenos que dieron la vida por la Patria", expresó Ricardo Yáñez, por grave atentado al interior del Cementerio General.
Síguenos en:
"Vandalizaron" tumba de Jaime Guzmán
También se reportaron algunos hechos, dónde se encuentran los restos del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, dónde antisociales prendieron fuego y la vandalizaron con rayados.
Producto de los hechos, funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros debió ingresar al recinto para controlar el lugar.