• 27 ABR DE 2024

Cambios en la Cuenta RUT que debes conocer antes de fin de año

A_UNO_1340914 | Agencia Uno

La Cuenta RUT del Banco Estado implementó cambios como giros y transacciones gratuitas. Conoce todos los nuevos beneficios.

La Cuenta RUT del Banco Estado implementó importantes actualizaciones que benefician a sus más de 14 millones de usuarios. A partir de septiembre, los clientes podrán realizar giros y otras operaciones sin pagar comisiones.

Giros y transacciones gratuitas de la cuenta Rut


Síguenos en: Google News


Uno de los principales cambios es que ahora los giros en sucursales, cajas vecinas y cajeros automáticos ya no tendrán cobros asociados. Anteriormente, estas operaciones tenían un valor de $200 cada una.

"Desde este mes, la Cuenta RUT dejó de cobrar por los giros que se realicen en sus sucursales bancarias, cajas vecinas y cajeros automáticos del Banco Estado", afirmó la institución.

Solicitud de tarjeta BancoEstado a domicilio

Otra novedad es que los mayores de 18 años podrán pedir que la tarjeta de débito les llegue directo a casa, aunque esto tendrá un costo de envío de $3.990.

Para solicitarla, hay que ingresar al sitio web del Banco Estado, completar los datos personales y pagar el valor del despacho.

Pagos con el celular

La Cuenta RUT también implementó un nuevo sistema de pago mediante celulares Android con reconocimiento facial. De esta forma, se podrán realizar compras sin necesidad de tener la tarjeta física.

Para activar la función, hay que descargar la app del Banco Estado y seguir las instrucciones para configurar el servicio "Be Pay".

Estas son las transacciones sin costo en tu Cuenta Rut

Con los cambios recientes, estas son todas las operaciones que no tienen comisiones asociadas para los usuarios de Cuenta RUT:

  • Giros en sucursales, cajas vecinas y cajeros automáticos.
  • Transferencias entre cuentas del Banco Estado.
  • Consultas de saldo y solicitud de cartolas.
  • Reposición de tarjeta por deterioro, actualización a chip o vencimiento.
  • Pagos de servicios y créditos por app o web.
  • Compras con RedCompra, Compraquí y WebPay.

Los expertos recomiendan aprovechar al máximo estas ventajas para optimizar el uso de la cuenta y gastar menos en comisiones.